Para mayor información sobre las capacidades técnicas del SOLO, así como otros productos de 3DR, su aplicación y alcances. Favor de contactar a:

info@droidika.com

 Para mayor información con respecto a la comercialización y distribución en México de SOLO favor de contactar a:

info@reaccion.biz

3D Robotics Inc.

Berkeley; Corporate HQ

1608 4th Street, Suite 410
Berkeley, CA 94710
Tel. (858) 225-1414

pr@3drobotics.com

Droidika S.A. de C.V.

Officina Central

Circunvalación Oriente 689.
Col. Ciudad Granja
Zapopan, Jal. 45010 México
+52 (33) 3777 5327

info@droidika.com

Reacción Outdoors

Officina Central

Av. Calzada del Águila 150
Col. Moderna
Guadalajara, Jal. 44190 México
+52 (33) 3811 1030

info@reaccion.biz

Guadalajara Jalisco 24 Julio de 2015

 

 

3D Robotics presenta SOLO, el primer Drone inteligente del mundo

En el marco de Campus Party 2015 México presentamos a “SOLO” el nuevo drone de 3DR que marca una nueva era en el vuelo inteligente.

“No se trata únicamente de inteligencia, sino de poder hacer más con menos esfuerzo. Hemos convertido las funcionalidades de las cámaras de Hollywood en un software que nos permita a todos experimentar videos épicos delante y detrás de las cámaras. “ Chris Anderson, CEO 3D Robotics

SOLO, a través del poder de procesamiento de sus computadoras Linux® gemelas, ofrece una experiencia sin precedentes en el vuelo y facilidad de uso en drones de su categoría. Esta tecnología ha permitido a 3DR hacer avances radicales en vuelo autónomo y control de la cámara. Es el primer vehículo no tripulado diseñado tomando en cuenta todas las necesidades del fotógrafo. SOLO puede definir su propio vuelo y deja libre al usuario para concentrarse únicamente en la toma. Este drone inteligente también es el primero en tener control total de la cámara GoPro® y desplegar video de alta definición en vivo (streaming) a dispositivos móviles o mediante el puerto HDMI del control.

En el pasado mes de abril 3DR anunció SOLO, el drone para uso personal que lo tiene todo: facilidad de uso y nuevas y potentes características que dan inicio a una nueva era. Cuenta con un poder de cómputo sin igual en la industria. SOLO integra dos computadoras Linux, una a bordo y otra en el control y ofrece varias tecnologías de primer mundo, como el acceso directo durante el vuelo a los parámetros de la GoPro, cambiar los cuadros por segundo, tipo de grabación entre otros. Con la ayuda de las computadoras inteligentes de vuelo, permite tomar fotografías y videos espectaculares desde el primer día, incluso para pilotos nuevos.

“Nos pusimos a trabajar desde hace un año con la promesa no sólo de crear el mejor vehículo no tripulado, sino también de generar la mejor experiencia de cinematografía aérea imaginable. Esto significó ofrecer una dinámica de vuelo suave y potente, y también nos exigió transformar al drone y hacerlo más inteligente.”, dijo Colin Guinn, Director Comercial de 3DR. “Lo que nuestros usuarios realmente quieren son grandes tomas, quieren herramientas profesionales que les permitan conseguir esas tomas fácil y consistentemente. Al sacarlo de la caja y volarlo. SOLO cumple con esta promesa: el usuario logra la toma en cada vuelo “.

“SOLO expandirá nuestro concepto de lo que un UAV puede ser y hacer”, dijo Chris Anderson, CEO de 3DR. “SOLO utiliza autonomía avanzada para ser más creativo. En lugar de desarrollar la habilidad de capturar una gran toma, puedes dejar que el software se haga cargo y aún mejor, puedes ser el protagonista y no sólamente el director”.

SOLO saldrá a mercado en México a partir de $22,999.00 y estará disponible a partir del mes de Septiembre en tiendas departamentales, de electrónica, tiendas especializadas y directamente a través de Droidika y Reacción distribuidores en México. Los clientes podrán llevar a casa SOLO y experimentar inmediatamente al sacar de la caja la emoción de capturar impresionantes fotografías aéreas HD y videos con una configuración sumamente sencilla.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE SOLO

Experiencia de vuelo con un mínimo esfuerzo

Vuelo con un mínimo esfuerzo significa un menor control de vuelo-filmación y un mayor control creativo. SOLO, aprovechando el GPS, logra que el vuelo sea más sencillo. Cuenta con despegue, aterrizaje y funciones de volver a casa automáticas. Además si se aproxima un obstáculo con SOLO se puede meter el freno de mano y rebobinar el vuelo, es decir, el drone regresa por la misma ruta evitando un accidente hasta regresar a una posición segura. Todas estas características son accesibles de inmediato a través de la aplicación móvil SOLO o con los botones en el mando a distancia de SOLO.

Cinematografía asistida por computadora

La inteligencia de SOLO libera el potencial de su creatividad para realizar tomas increíbles con la ayuda de las computadoras gemelas (patente pendiente). Sólo tienes que configurar dónde empieza la toma en tiempo real, presionar “play” en la aplicación y SOLO la ejecutará con un nivel de precisión y fluidez como el de los pilotos profesionales de cine. Equipado con una lista de tomas inteligentes para escoger, la toma perfecta está a un clic de distancia. Las funciones de Cable Cam y Orbit te permiten crear una ruta de vuelo conocido y seguro a lo largo de un trayecto virtual en el espacio, dándote la libertad de cambiar su enfoque para obtener la imagen que se desea; o simplemente pulsar “play” y dejar que SOLO vuele de forma autónoma para concentrarse en realizar tomas increíbles. El modo “Follow me” permite tener completamente las manos libres mientras que SOLO sigue todos tus movimientos. SOLO también cuenta con función de autoenfoque y puede modificar la apertura y velocidad del obturador para tomas dramáticas. La operación de SOLO tiene un eje central: crear una toma extraordinaria, ¡siempre!.

Streaming en HD – Video GoPro a dispositivos móviles o a través de HDMI

SOLO es el primer drone del mundo que puede desplegar de forma inalámbrica video HD desde su GoPro a un dispositivo móvil iOS o Android, a distancias de hasta 800 metros. El control de SOLO tiene una salida HDMI con lo que se puede transmitir en vivo lo que está viendo el Drone a monitores, pantallas, gafas FPV y circuitos cerrados de televisión con una asombrosa latencia de 180ms. Esta característica permite aprovechar esta tecnología para cubrir eventos en vivo y noticias.

La App SOLO para iOS y Android

El equipo de desarrollo móvil de 3DR ha centrado sus esfuerzos en ofrecer una experiencia de usuario nunca antes vista con un UAV. La aplicación del SOLO permite controlar tu GoPro, elegir entre una vista en vivo de la cámara o una vista por satélite de la toma seleccionada e incluso cambiar cómo el control responde a los comandos. La aplicación de SOLO permite el registro de bitácoras en la nube de forma automática de los vuelos, el acceso instantáneo a soporte técnico, la grabación en el dispositivo de la secuencia de video de alta definición en vivo e incluso soporte para el futuro control basado en web de SOLO.

 Vuelo seguro

Nos hemos asegurado de que incluso los nuevos usuarios sean capaces de volar con confianza. Un simulador de vuelo basado en la aplicación te permitirá practicar antes de volar. Y cuando SOLO está en el aire, el botón de “Pausa” actúa como un freno de mano en el aire para emergencias, deteniendo el drone en seco hasta que el usuario se encuentre listo para tomar el control de nuevo. Además, puede crear una red virtual de seguridad dentro de la aplicación que limita qué tan alto le permite volar a SOLO.

Gimbal SOLO: Tomas inteligentes; material perfectamente estable; El control y la GoPro; Video en alta definición

Hemos trabajado estrechamente con GoPro, la cámara de acción más popular del mundo, para hacer el primer control capaz de configurar plenamente la GoPro. SOLO le da la capacidad exclusiva para iniciar y detener la grabación de video durante el vuelo, lo que significa que sólamente obtienes las tomas que quieres tomar; cuando llega el momento de editar no se tiene “basura” lo que optimiza la cantidad de información. También puedes tomar fotos, cambiar el campo de visión (FOV), los cuadros por segundo (FPS), la compensación de exposición y mucho más, a través de la aplicación móvil de Solo a larga distancia, o los botones dedicados a estas funciones en el control. Los 3 ejes del SOLO Gimbal estabilizan la cámara dentro de 0.1 grados de precisión. Para que no se acabe la batería de la GoPro durante el vuelo, el Gimbal también proporciona energía a la cámara, una sola pila para drone y cámara. En combinación con el control remoto de SOLO obtienes un control de inclinación de gran precisión, incluyendo posiciones predefinidas y ajustes de velocidad instantánea; o simplemente puede usar la función Smart Shot, pulsar “play”, y el equipo de SOLO tomará el control completamente para la toma perfecta. El SOLO Gimbal ofrece todas estas capacidades avanzadas al tiempo que proporciona un método intuitivo sin uso de herramientas para instalación y desmontaje de la GoPro. El Gimbal se vende por separado.

 El primer drone para el mercado de consumo controlado por dos computadoras

Con una computadora Linux con procesador ARM Cortex-A9 a 1 GHz corriendo tanto en el multirotor como en el control, la inteligencia de SOLO desencadena posibilidades casi ilimitadas y capacidad de expansión futura. Gracias a que usamos el poder de procesamiento de la computadora a bordo para hacer el trabajo pesado, el piloto automático se convierte en el “cerebelo”, centrado exclusivamente en la ejecución de la operación de vuelo estable y fiable, mientras que el equipo funciona como “cortex frontal” de SOLO y maneja las instrucciones de más alto nivel; esta distribución de tareas reduce drásticamente la probabilidad de fallo del sistema de piloto automático durante el vuelo. La tecnología inteligente de SOLO nos abre la posibilidad de liberar el futuro de las tecnologías, desde nuevos modos hasta la inteligencia artificial programada a bordo del equipo.

Actualizaciones inalámbricas amigables

SOLO se vuelve más inteligente con el tiempo. Gracias sus CPUs de 1GHz de doble núcleo, las actualizaciones de la aplicación móvil incluyen actualizaciones para la computadora de SOLO, la computadora del control, el sistema de piloto automático e incluso el SOLO Gimbal, todo enviado de forma inalámbrica con la retroalimentación de la pantalla para que puedas ver exactamente lo que está sucediendo durante el proceso. Han quedado atrás los días de usar los cables USB para actualizar su UAV.

Control diseñado para fotografía aérea

Con la ergonomía inspirada en los controles de videojuegos, el control del SOLO se siente natural, incluso para novatos. Simplifica el vuelo y pone el control del vehículo y la cámara en la punta de tus dedos. Con botones dedicados para el despegue, aterrizaje, Regreso a casa y pausa, además de dos botones A / B con funcionalidad personalizada para el usuario. Del lado superior izquierdo del controlador hay una paleta de control de inclinación de alta precisión; del lado superior derecho existen dos botones para preajustar posiciones de inclinación del gimbal y un mando para ajustar la velocidad de inclinación automática. Al hacer clic en el control inclinación inicia o detiene la grabación de video en la GoPro y presionando al mismo tiempo ambos botones de preajuste toma una foto. El control cuenta con un puerto HDMI, por lo que la transmisión en directo a casi cualquier tipo de pantalla es tan simple como conectar un cable HDMI. La computadora también permite al controlador grabar 500 parámetros de datos de vuelo en su memoria interna mientras vuelas, 10 veces por segundo. Por último la pantalla a color del controlador proporciona información contextual sobre lo que sucede en el vuelo, lo que elimina la necesidad de interpretar las luces parpadeantes en el multirotor para obtener información de vuelo de vital importancia. Esto se complementa con retroalimentación táctil- realiza una suave vibración que avisa sobre cosas importantes como baja batería o confirma las acciones cuando se mantiene presionado un botón (despegue, aterrizaje, establecer una posición del gimbal, etc.).

La batería inteligente de SOLO

La batería inteligente de SOLO además de monitorear la carga restante de la batería también utiliza información sobre su ubicación, de modo que la aplicación móvil puede advertir sobre cuándo iniciar el regreso al punto de despegue basado en la distancia entre el SOLO y el usuario. La batería se comunica con el controlador de SOLO, que muestra el tiempo restante de vuelo y el consumo actual de energía, para una mejor gestión de la batería. Si está en riesgo, el control de Solo le enviará una alerta a través de una vibración recomendando aterrizar lo antes posible.

Capacidad de expansión futura

SOLO se construyó desde cero para ser a prueba de futuras implementaciones. Para dar entrada a tecnologías y opciones de expansión futura, hemos incluido una bahía del gimbal, una bahía de accesorios y brazos de motor de fácil intercambio con controladores de velocidad integrados. La bahía del gimbal permite que otras empresas fabriquen otros gimbals o dispositivos de imágenes compatibles con SOLO, proporcionando a estos dispositivos la alimentación HD de la app de SOLO, el control total de la cámara e incluso el acceso al poder de las computadoras del SOLO. La bahía de accesorios tiene una funcionalidad similar, pero está diseñada para otros accesorios como por ejemplo un estabilizador de flujo óptico para vuelo de interior, sistema de paracaídas de emergencia, sistema de iluminación LED y muchos más. Por último, los brazos de motores intercambiables permiten cambiar fácilmente los motores en el campo si es necesario, y también dejan abierta la posibilidad de la integración de los sistemas de propulsión acondicionadas para Solo en el futuro.

Líder en el sector de plataforma abierta

3DR se enorgullece en apoyar a una vibrante comunidad de desarrolladores a nivel mundial que están liderando el camino en las aplicaciones de UAVs comerciales y de consumo. Gracias a las alianzas de la compañía con los gigantes de la industria como Qualcomm, Intel y la Fundación Linux, esta plataforma de drones abiertos está evolucionando de manera exponencial. Los makers de todo el mundo ahora pueden crear fácilmente sus propias aplicaciones para Solo a través de DroneKit- la plataforma de desarrollo de aplicaciones para drones abierta de 3DR- e incluso llevarlos al mercado de forma gratuita a través de los servicios de 3DR. Nuestra propia plataforma es respaldada por la Fundación Internacional Dronecode, que recibe y facilita contribuciones de personas y empresas de todo el mundo. Solo es una instancia directa de ejemplificación unificada de que esta plataforma de desarrollo que se vuelve más útil cada día y que, gracias a la facilidad de uso de SOLO y el potencial de procesamiento avanzado, es una de las piezas más importantes no sólo para impulsar la innovación, sino también para recibir los beneficios y entregarlos a nuestros usuarios.

Programa “Made for SOLO “

Las profundas raíces de 3DR en la comunidad de software libre y abierto, nos enorgullecen de ofrecer acceso abierto a grandes partes de nuestra tecnología; es por eso que hemos lanzado el programa “Made for SOLO “, destinado a las pequeñas empresas con grandes ideas para trabajar directamente con nosotros y nuestros socios de fabricación en el desarrollo y lanzamiento de nuevos y fantásticos accesorios. Este programa no sólo hace que sea fácil para cualquiera crear nueva tecnología para SOLO, sino que también hace que sea fácil para estas empresas colocar su tecnología en los estantes y en tu SOLO.

Atención al cliente de clase mundial

Con un equipo de apoyo de más de 60 técnicos internos y una nueva y poderosa ayuda técnica integrada en la aplicación, 3DR está redefiniendo lo que significa ofrecer soporte al cliente de clase mundial. Solo mantiene su propia bitácora de vuelo, registrando continuamente información a lo largo de más de 500 parámetros, mientras vuela. Puedes analizar estos archivos por tu cuenta, o compartirlos al instante con nuestro equipo de soporte técnico para ayudarte en la solución de problemas. Debido a que SOLO monitorea continuamente los parámetros de vuelo en tiempo real, si sospecha que hay un problema, la aplicación móvil automáticamente proporciona la opción para solicitar un cupón de servicio a través de su dispositivo móvil. Si los registros de vuelo muestran que SOLO fue perdido o dañado debido a un error del sistema, 3DR reparará o reemplazará, no sólo el drone sino también el Gimbal y la GoPro en caso de verse afectados. De hecho, estamos tan seguros de la gran experiencia de usuario que SOLO ofrece que se incluye una política de 30-días de satisfacción con el producto o la devolución de su dinero.

Disponibilidad

Para México, SOLO estará disponible a partir de Septiembre en tiendas departamentales, de electrónica, tiendas especializadas y directamente a través de Droidika y Reacción distribuidores en México.

Acerca de Reacción Outdoors

Reacción se especializa en la distribución de productos deportivos. Entre las marcas que distribuimos se encuentra Surftech, empresa líder en la fabricación de tablas acuáticas de surf y surf de remo; Yakima, la mayor empresa de racks y porta equipos deportivos en el mercado americano; Go Pro, marca que ha acaparado la venta de cámaras de grabación para deportes extremos, Santa Cruz, la bicicletas Premium de montaña con más crecimiento a nivel mundial, Dakine una marca líder en mochilas y accesorios deportivos, entre muchas otras marcas más.

Nuestra misión es tratar de mantener una relación estrecha con nuestros distribuidores para apoyarlos en el impulso de las marcas. Lo anterior mediante el ofrecimiento de atractivos márgenes de negocio, una promoción activa de la marca donde se invierte constantemente en mercadotecnia y publicidad, asesoría mercadológica y suministro de herramientas adecuadas para los puntos de venta.

La empresa cuenta con tres centros de distribución ubicados en Guadalajara (Matriz), México D.F. y en la Rivera Maya desde donde podemos surtir los productos a toda la república Mexicana en cuestión de horas.

Reacción cuenta con dos puntos de venta al público, uno en Guadalajara y otro más en Playa del Carmen. Además de esto, se tiene presencia en el nicho de turismo, a través de operaciones de tours.

Acerca de Droidika

La empresa Droidika se funda en Guadalajara, Jalisco para ofrecer todo tipo de soluciones de vehículos autónomos tanto en la tierra como en el aire y mar. Nuestras soluciones se aplican a diferentes industrias tales como la agricultura, construcción, manejo de tierras, la industria del petróleo y gas, fotografía aérea, seguridad entre otras.

Las soluciones integradas que ofrece Droidika permiten a nuestros clientes concentrarse en los datos capturados y no en el cómo se obtienen o en la operación del equipo. Nuestros equipos son completamente autónomos y pueden ser pre-programados para navegar un area de interés en particular y obtener los datos, imágenes o video que nuestros clientes buscan. Con socios comerciales como 3D Robotics, Pix4D y TetraCam somos parte de las compañías más avanzadas en la industria de los vehículos autónomos a nivel mundial.

Así mismo Droidika forma parte del “Dronecode Project”, un proyecto internacional de código abierto el cual forma parte de “The Linux Foundation”. Esto nos permite estar a la vanguardia de la tecnología dándonos acceso a los últimos avances y permitiéndonos contribuir para mejorar el proyecto, además de ser parte de una comunidad internacional de alta tecnología.

  •    Hasta 25 minutos de vuelo (20min con cámara y gimbal)
  •    Transmisión digital de video HD
  •    Velocidad máxima: 88 km/h
  •    Altura Máxima de Vuelo: 122 m (Límite DGAC CO-AV-2310-R2)
  •    Peso: 1500 g; 1800 g con Gimbal y GoPro
  •    Alcance de WiFi: 800 m (dependiendo del entorno)
  •    Controlador con pantalla de color y datos de telemetría en vivo
  •    Controladora de Vuelo Pixhawk 2
  •    Software de control APM con capacidades para vuelo autónomo
  •    LEDs de navegación programables
  •    Batería inteligente: 14.8 V LiPo (5200 mAh)
  •    Batería de control remoto recargable: 2600 mAh / 7.2 V; con duración de hasta 4 hrs (8 hrs con batería extendida    opcional)
  •    Propelas auto ajustables de 10×4.5″
  •    Motores de 880 kV
  •    Gimbal inteligente de 3 ejes Plug-and-Play de 3DR (de venta por separado)
  •    Compatible con cámaras GoPro® HERO3, 3+ y 4 (de venta por separado)